¿Qué es el renderizado 3D?

El proceso de creación de informaciones digitales (volúmenes, texturas, luces, etc.) en un entorno grafico de modelación 3D programable, con la posibilidad de convertirlas en imágenes finales, visibles en un monitor o papel.  Con la evolución de las tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes, la palabra ¨renderizado¨ o ¨renders¨ se ha convertido en un término cada vez más común en el lenguaje de los diseñadores. En arquitectura, las imágenes fotorrealistas generadas por los modelos 3D se utilizan para representar las futuras construcciones de una forma comprensible para los beneficiarios.

El renderizado o el render, es un término en gráficos computarizados, utilizado para referirse al proceso de generar una imagen foto, para visualizar o crear modelos con la ayuda de un programa 3D de computadora.  El análisis 3D ofrece presentaciones realistas de las imágenes, escenas o, en tu caso, una visualización de tu casa, teniendo al mismo tiempo un encanto provocativo. También detalla la construcción de las paredes, acabados, muebles, flujo de tráfico, la relación espacial y el aspecto general.

renders 3d

El resultado final es una imagen fotorrealista, sugerente del espació en construcción, que contiene todos los detalles del proyecto. Además de representar el método más simple de visualización del concepto de diseño, los renders eliminan cualquier interpretación posible y ayuda a todos los involucrados en el proyecto a entender la dirección, validarla o desafiarla en el momento adecuado.  Los renders de arquitectura representan un elemento inestimable para cualquier presentación de diseño interior o exterior. Los efectos visuales representan una información mucho mejor que las palabras y además ahorran mucho tiempo, tanto para los arquitectos como para sus clientes.

El mundo ha cambiado y los bocetos dibujados manualmente están lejos de garantizar el éxito.
Hoy en día, la visualización 3D del diseño es una herramienta fundamental para arquitectos, para que sus ideas tomen vida antes que los edificios reales se construyan. Ningún boceto hecho manualmente puede convencer a los inversores o clientes que un proyecto merece ser pagado. Con los renders de arquitectura 3D la historia es completamente diferente.

Una imagen de este tipo puede mostrar cualquier pequeño detalle de un edificio. Cualquier material se puede simular por textura y por un precio relativamente económico. No hace falta tener un artista 3D dentro de la empresa ya que subcontratar proyectos en un estudio de rending de arquitectura es una opción mejor para obtener resultados más rápidos.

Ya sea un render de arquitectura 3D, modelos de un producto o una construcción, o cualquier otro render, no hay límites para transformar ideas en realidad.
El renderizado 3D representa el proceso mediante cual sus proyectos se pueden hacer realidad, representados hasta el más mínimo detalle, haciendo que las cosas empiecen a verse. Realizar un render 3D de su proyecto significará dar un paso para hacerlo realidad y poder ver como se verá en el futuro.

El renderizado 3D no es un trabajo para aficionados, solo los profesionales pueden hacerlo correctamente. Es necesario tener muchos conocimientos y habilidades para transformar una cosa en una imagen. Los deseos de nuestros clientes se transfieren con existo en la animación conceptual para mostrar los perímetros del paisaje y la cantidad de materiales necesarios.

2019-04-17T12:44:46+00:00

Leave A Comment