Precio Renders

Cinco factores que influyen el precio de los renders 3D

El costo de los renders 3D está incluido cada vez más en las presentaciones de presupuesto de los arquitectos. Los beneficios que trae una visualización arquitectural fotorrealista son evidentes. El cliente tiene una visión clara del proyecto y la imagen impresiona más que un dibujo a mano. Por lo tanto, el arquitecto puede presentar su visión más eficiente y recibir la aprobación entusiasta de un cliente satisfecho.

Una empresa de renderizado 3D es capaz de realizar un proyecto de cualquier tipo, complejidad y detalles. El precio de una representación 3D es proporcional con el volumen de trabajo. Sin embargo, queda una pregunta: ¿qué elementos contribuyen exactamente a la hora de fijar el precio de un render 3D?

Los arquitectos necesitan saber exactamente lo que pagan. De esta forma, ellos tendrán más control al negociar el precio y sabrán como la visualización 3D afecta a sus clientes. Cuando un arquitecto necesita bajar el precio de un trabajo lo puede hacer fácilmente si está bien informado, sacando ciertos detalles irrelevantes del proyecto.

Dicho esto, hoy vamos a compartir con ustedes cinco factores que influyen el precio de los renders 3D, que les van a guillar en los futuros proyectos.

Renders Inmobiliarios

1. El tamaño de los Renders 3D hace la diferencia cuando hablamos del precio

Dependiendo del espacio que ocupa un proyecto, un equipo de artistas 3D trabajará en él durante algunos días o horas. Los renders para exteriores se encuentran en todos los tamaños y formas: desde una cabaña pequeña hasta un rasca cielo, desde una simple vivienda hasta una hilera de casas, desde un centro de negocios hasta una planta de energía eléctrica. Todos estos requieren un análisis aparte para decidir su precio.

2. El fondo afecta el precio de los renders 3D

Junto con el tamaño el fondo y el entorno hacen también una gran diferencia a la hora de establecer el precio de un render 3D. Cuanto mayor sea el trabajo para un artista, mayor será el precio.

A continuación, le mostraremos tres tipos principales de fondos, ordenados según su complejidad.  El fondo más barato disponible es una foto. Es excelente para subrayar la diferencia que el proyecto hará. Las fotos se pueden encontrar online o se pueden tomar con un dron.

Ver el entorno con la ayuda de las fotos puede sorprender a los clientes. No importa si se trata de un paisaje impresionante o de un barrio que tiene los edificios muy realistas, las imágenes más representativas acompañarán el proyecto. Obviamente, un fondo así necesita atención cuando se realiza el modelado y la aplicación de las texturas.

El resultado sorprende y deleita los rostros de los clientes. No es de extrañar que los arquitectos a menudo optan por un fondo realista: la presentación agradece la audiencia y el proyecto merece el dinero.

Como se puede ver, el fondo tiene un impacto sobre el precio de un render 3D, pero siempre hay una opción para objetivos diferentes y presupuestos pequeños. Para que los arquitectos y los diseñadores eligen las mejores soluciones cuando se trata de un render 3D que sea útil, pero que al mismo tiempo le permitan no exceder el presupuesto, nosotros le revelamos algunos secretos para saber cómo ahorrar dinero, teniendo al mismo tiempo los mejores servicios de renderizado.

3. El costo de las visualizaciones 3D depende del estilo

Si el artista utiliza elementos de decoración o formas complejas, el equipo que se encarga de la visualización 3D tiene más trabajo que hacer. Aunque el estilo de un artista no determina directamente la cantidad de detalles en un proyecto, algunos artistas tienen esta tendencia. En general, la arquitectura moderna es una de las más fáciles de reproducir.

La arquitectura clásica, de alta tecnología, pero también barroca, tiende a tener más detalles. El mayor tiempo y esfuerzo requerido para ser reproducida es la arquitectura neogótica porque tiene una gran cantidad de adornos.

4. Son necesarias varias perspectivas para crear un render exitoso

Cada proyecto es distinto a su manera y cada proyecto tiene un ángulo que se ve perfecto. Algunos planos necesitan ser mirados desde muchas perspectivas para mostrar su verdadero esplendor. Una vista frontal o lateral es buena para un balcón o veranda. La visualización lateral necesita un cierto fondo, lo que sube el costo del proyecto.

Por la misma razón, una perspectiva general aumentará el costo, al igual que una vista de arriba, llamada “bird-eye view” (vista de pájaro), que contiene una superficie muy grande. Aunque la perspectiva general se utiliza más a menudo, para hacer el proyecto más eficiente se pueden utilizar varias perspectivas de tipo ¨vista de pájaro¨ para mostrar diferentes puntos de vista.

Igualmente, esta perspectiva es mucho más impresionante porque contrasta con nuestra experiencia cotidiana.

Las ventanas pueden brillar ligeramente, reflejar el entorno o reflejar la luz en la tierra. Pueden ser obscuras, o pueden revelar lo que se encuentra en el interior. Esta última opción aporta valor a su proyecto: ya no se trata solo de un edificio, es una casa acogedora. En cambio, los elementos del interior aumentan la carga de trabajo de los artistas 3D, lo que, por supuesto, también aumenta el precio del render 3D.

5. Los detalles pueden influir el precio de los renders 3D

El principal objetivo postproducción es hacer el render 3D natural y orgánico. La cantidad de detalles trae consigo cambios en el precio. Detalles como: personas sentadas leyendo, animales jugando, vehículos circulando aumentan el costo, pero también sorprenden con su efecto.

El proyecto toma vida y esto hace que el cliente quiera formar parte de ese mundo. Las condiciones meteorológicas pueden influir la atmosfera: solemne o juguetona, divertida o dramática.

Como pueden ver, el precio de un render 3D exterior está influenciado principalmente por el tamaño, estilo, fondo, número y tipos de perspectivas utilizadas, pero también por la postproducción de la imagen. Solo la geometría del edifico es predefinida, mientras que el resto de los factores son su elección.
Para empezar su propio proyecto de renders 3D, visualicen primero nuestro portafolio de renders 3D, donde van a encontrar foto realistas de alta calidad capaz de impresionar a cualquier cliente.

El costo de los renders 3D

El costo de un render 3D, incluyendo los renders de interiores y exteriores, depende de varios factores como la complejidad del proyecto, la funcionalidad y muchos más.

Pero, el rango de precios generales para los servicios de renderizado 3D empieza desde 60 euro para un render ¨draft¨ y puede alcanzar hasta 500 o 600 euros por imagen, según el grado de complejidad, el tiempo dedicado y el tiempo disponible hasta la fecha límite.

2019-05-27T19:05:12+00:00

Leave A Comment